Una pena. Otro típico local madrileño ha cerrado definitivamente.
En este caso, El Schotis, en la Cava Baja, ha sorprendido con su cierre. El local actualmente aparece "disponible".
El Schotis, bar y restaurante castizo, abierto en 1962, por donde han pasado todo tipo de personajes ilustres de Madrid, famosos y anónimos. Lugar de trato excelente, familiar, camareros profesionales de toda la vida, con uno de los mejores aperitivos de la ciudad (nunca olvidaremos su guiso de garbanzos) ,de paredes llenas de fotos de sus numerosos comensales, destacaba sobre su local las personas que lo atendian, lugar entrañable, trato inmejorable.
Preferimos recordarlo abierto, saliendo por su puerta con el saludo a la familia con el que siempre nos despedían y esperando volver pronto.
Todo tiene un principio y un fin. No se entiende muy bien pero así es. No conocía el local. Se transformará seguramente.
ResponderEliminarUn abrazo
Cierto, así es la vida y siempre se pierde un poco o mucho de la ciudad con cada una de estas pérdidas. Esperemos que la amenaza que ahora se ha dado a conocer sobre Labra no llegue a materializarse. Mas allá de la apertura y cierre natural de los negocios, aquellos con solera, historia y estéticas relevantes deberían sobrevivir. Además de constituir una experiencia estética del pasado, mantenerlos son un gran negocio para el que solo quiera ver la parte económica, son locales que por si mismo tienen un plus añadido y siempre están abarrotados. Es difícil entender su pérdida.
ResponderEliminarUna pérdida lamentable. Cuando cierra un local de estas características, el patrimonio madrileño se resiente especialmente. A lo mejor es el signo de los tiempos, pero me cuesta ver la transformación de la Cava Baja con los nuevos establecimientos que están abiertos, con un perfil que yo considero muy bajo para lo que siempre ha sido una seña de identidad de Madrid.
ResponderEliminarHola Jesús. Si, es una pérdida lamentable. La Cava baja acabará pareciendo la zona de bares de un centro comercial.
EliminarLa gastronomía española, la cocina mediterránea pierde otro tanto, ante el avance de la comida rápida (que cuesta poco producir y se puede vender barata)
ResponderEliminarHola Carlos, así es, parece que la tendencia se dirige hacia la comodidad y rapidez. Hay espacio y clientes para todos los tipos de comercio, pero los establecimientos tradicionales que se pierden son insustituibles, y cada vez quedan menos. Estamos perdiendo la personalidad de la ciudad.
EliminarSabesi lo que me da mas pena ??? que llegara un "famoso montado en el DOLAR " cogera el local y lo transformara eun local sin Sentido , sin armonia , sin Historia,,,y lo que temo en verdad es que trnsforme en otra "Sureña " en el que el unico ambiente es el de BEBER BARATO , !!!
ResponderEliminarque ASCO X DIOS !!!!
Si, a saber qué va a ser del local de El Schotis. Tal vez alguien intente respetar su esencia, pero es poco probable, creo que los antiguos dueños ya descartaron el traspaso.. Lo más probable es que acabe en manos de alguna cadena impersonal....otro local más con lo mismo.
EliminarHola Alvaro, efectivamente, los antiguos dueños (mi abuelo, padre y tío) descartaron el traspaso por lo emblemático del lugar y, sobre todo, por los frescos de valor incalculable de Eduardo Vicente.
ResponderEliminarLamentablemente, parece que el local está vendido y no se va a respetar nada de la tradición del mismo...
Hola. Qué pena me da oir eso. Una verdadera lástima que no se vaya a respetar nada de la tradición del local de Schotis. Siempre tendremos en nuestra memoria un lugar tan entrañable como Schotis. Por favor, dale recuerdos a tu familia, de parte de unos clientes habituales del local, tanto por mi parte como de mi familia. Siempre recibimos un trato excelente de todo el personal.Y lo echamos mucho de menos.
EliminarGracias por escribir.
Un sitio entrañable del que tengo muy buenos recuerdos, los que trabajaban allí, las paredes, la tortilla gigante, momentos con amigos. Ahora es un tagliatella, horror
ResponderEliminar