domingo, 14 de diciembre de 2014

Cierra El Brillante de Eloy Gonzalo






El próximo dia 15 de diciembre cerrará definitivamente un local clásico de los años cincuenta. El Brillante de la calle Eloy Gonzalo.






La cadena de cervecerías, abierta desde 1952, se convirtió en todo un clásico madrileño, con locales por todo Madrid: Alvarado (C/Bravo Murillo), Chamberí (C/ Eloy Gonzalo), Manuel Becerra (Doctor Esquerdo) , Vallecas (Av. Albufera), Atocha (Glorieta Emperador Carlos V). Famosos por sus raciones, sus bocadillos de calamares, su comida para llevar y su ambiente madrileño.


En las últimas décadas la cadena se dividió en dos ramas gestionadas, una por el hijo y otra por la hermana de Alfredo, su fundador. Algunos locales cerraron, como el clásico de Cuatro Caminos en Bravo Murillo.


Aún hoy sigue así dividida. Por un lado quedaron Vallecas, Manuel Becerra y Alvarado, cuyos locales fueron reformados perdiendo su clásica imagen de los años cincuenta, mientras que por otro lado quedaron los locales de  Atocha, Eloy Gonzalo y Mejorada del Campo, hasta ahora manteniendo los locales en su estado original.



La ley que supone el fin del alquiler de renta antigua se lleva por delante el Brillante de Eloy Gonzalo. A partir del dia 15 de diciembre de 2014 solo quedará en su forma original el Brillante de Atocha, que es propiedad de la familia.










2 comentarios:

  1. Conocía el de Bravo Murillo y por supuesto el de Atocha a dónde sigo acudiendo a desayunar cuando tengo oportunidad. Da pena como va despareciendo todo, pero es ley de vida.
    "La Navidad forma parte de esa niñez que conservamos en nuestro corazón, y que renovamos cada año aunque sea en secreto” Katy
    Felices fiestas junto a los tuyos. Un cálido abrazo navideño

    ResponderEliminar
  2. Una pena que haya cerrado este mítico local que contaba con unos fantásticos bocatas de calamares, unos churros de primera y unos camareros amables, atentos y agradables. Se echa mucho de menos comentar los resultados de la jornada futbolística con Lorenzo, Jose y el raro.

    ResponderEliminar