lunes, 15 de abril de 2013

Casa Dani-Vinos 11

Situada en el 11 de la calle Calatrava, muy cerca de la iglesia de la Paloma, Casa Dani mantiene el caracter de taberna típica madrileña.


Dani ajetreado en plena hora punta
Local de tradición familiar y de trato entrañable sabe mantener tanto el espiritu como la estética del local.
Dani hijo lleva ahora el negocio. Se decidió a ello mientras aún estudiaba ingenieria industrial y  tras la muerte de su padre, el emblemático Dani, para que el negocio pudiera continuar tal cual lo llevaba su padre. Como pudo comprobar una vez el negocio estaba en peligro de desaparecer, se trata de un lugar de incalculable valor.

Interior de Casa Dani

El local mantiene la mayoria de sus elementos antiguos. Lo preside una barra antigua de madera labrada (la pila ha sido renovada del estaño al acero), y muchos objetos antiguos, maquina registradora, saturadora,  lámparas de gas, reloj de péndulo, mesas de hierro y mármol....

Chatos de vino en la barra de Dani

Al pedir un vino o una caña, te agasajan con un pequeño aperitivo, generalmente sus deliciosos chicharrones, cortados en el momento, con mimo y esmero.
Se sirve el chato de vino a la antigua usanza, con fama de ser el último "medidor de Madrid", que era como se llamaba a los taberneros que servian el vino rapidamente y a la misma medida en todos los vasos. (ver video en el enlace al final de la entrada).

Detalle de la barra de Dani. En relieve, racimos de uvas.
Casa Dani, lugar familiar y acogedor, te traslada a una auténtica experiencia de taberna madrileña.




Para más información:

-Reportaje en telecinco, "Cocineros sin estrella":
http://www.telecinco.es/cocinerossinestrella/chefs/dona-amparo/Casa_Dani-Dona_Amparo-taberna-Madrid-Ciriaco_2_1539330024.html

- Blog Mis tabernas favoritas:  http://mistabernasfavoritas.blogspot.com.es/2013/03/casa-dani.html
Nota: Alice, gracias y perdona por el error.

-Tabernas y tapas en Madrid. Carlos Osorio. Ediciones La Libreria.

-"Medidores", ya comentado en nuestra entrada sobre Casa Paco: http://madridmetropolis.blogspot.com.es/2013/03/la-esquina-de-casa-paco-y-la-de-al-lado.html



5 comentarios:

  1. Recuerdo que estuve hace unos v¡cuantos años con un grupo de amigos. Me encanta saber que todavía quedan tabernas emblemáticas.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Desde luego Katy. Dani mantiene todo el carater de taberna emblemática.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La foto de la puerta la habéis cogido de mi blog: http://mistabernasfavoritas.blogspot.com.es/2013/03/casa-dani.html, hubiera estado bien mencionarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Alice:
      Lo primero pedirte disculpas, pues ha sido un error. Todas las fotos que ponemos en nuestro blog son nuestras, salvo que sean fotos antiguas. A veces bajo fotos de imagenes de google para comparar perspectivas, asi que debi de subir la tuya en vez de una mia. Lo corrijo de inmediato. Si lo hubiera hecho conscientemente por supuesto que te habria nombrado. Todas las fotos actuales las hacemos mi hermano Manuel o yo mismo. De nuevo perdona por el error. En cualquier caso pondré un comentario y enlace en las referencias de la entrada haciendo referencia a tu blog.
      Gracias y un saludo.

      Eliminar
    2. No pasa nada, podéis utilizarla siempre que pongáis foto de Alicia Platas. Aunque os entiendo, a mi también me gusta hacer mis propias fotos. Gracias por el enlace, he enlazado yo también vuestro blog en el mío.

      Eliminar