El próximo dia 15 de diciembre cerrará definitivamente un local clásico de los años cincuenta. El Brillante de la calle Eloy Gonzalo.
La cadena de cervecerías, abierta desde 1952, se convirtió en todo un clásico madrileño, con locales por todo Madrid: Alvarado (C/Bravo Murillo), Chamberí (C/ Eloy Gonzalo), Manuel Becerra (Doctor Esquerdo) , Vallecas (Av. Albufera), Atocha (Glorieta Emperador Carlos V). Famosos por sus raciones, sus bocadillos de calamares, su comida para llevar y su ambiente madrileño.
En las últimas décadas la cadena se dividió en dos ramas gestionadas, una por el hijo y otra por la hermana de Alfredo, su fundador. Algunos locales cerraron, como el clásico de Cuatro Caminos en Bravo Murillo.
Aún hoy sigue así dividida. Por un lado quedaron Vallecas, Manuel Becerra y Alvarado, cuyos locales fueron reformados perdiendo su clásica imagen de los años cincuenta, mientras que por otro lado quedaron los locales de Atocha, Eloy Gonzalo y Mejorada del Campo, hasta ahora manteniendo los locales en su estado original.