lunes, 27 de octubre de 2014

RADIOSEGURO- anuncio en Estación de Bilbao- Metro de Madrid





Olvidado en uno de los pasillos de la estación de Metro de Bilbao encontramos otro resto del antiguo metro de Madrid.,




Pasillo entre el anden de la linea 1 y el vestíbulo de salida. Metro de Madrid. Estación de Bilbao.




Un antiguo anuncio, en el que apenas puede leerse: "RADIOSEGURO. Presencie la (o Presencial) reparación de su radio garantizada por un año".


Anuncio de RADIOSEGURO. Metro de Madrid. Estacion de Bilbao



Presencie la o Presencial....



En una especie de hornacina, entre los pasillos de la primera línea del metro de Madrid , a medio camino de los andenes y el vestíbulo de salida, muestra los mismos detalles estéticos de los primeros espacios destinados a anuncios en el metro, como podemos ver en la estación museo de Chamberi. Mantiene el revestimiento original de baldosas y el contorno de los carteles anunciadores, de cerámica en encintado ocre y azul, cerámica vidriada, azulejos sevillanos. Todo el material era español.



Garantia POR UN AÑO


Tanto por su forma como por su contenido, parece hacer referencia a los años veinte o treinta, en los primeros años del metro madrileño y las primeras emisiones de radio.


Asegure su radio, según el Metro de Madrid...








Parece que en alguna reforma fue descubierto y dejado a la vista o bien fue simplemente olvidado.



El número de teléfono del taller de radios



Sorprende entre tanta reforma de pasillos y andenes este curioso detalle del pasado, que muy probablemente se mantenga de forma efímera.



Detalle de la hornacina




RADIOSEGURO. Presencie la Reparación de su Radio Garantizada por un año.-En el Metro de Madrid-.






2 comentarios:

  1. Debía ser un taller dedicado a la reparación de aparatos de Radio. Situado en el Barrio de Chamberí, en la calle Alburquerque. Fíjate en este anuncio de 1938 en el Diario ABC: http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1938/09/27/006.html. Los aparatos de Radio a válvulas son equipos que necesitan un mantenimiento regular para seguir funcionando correctamente. No sólo se deben cambiar las válvulas, en ocasiones hay que efectuar ajustes. En este taller también, como puedes leer en el anuncio te transformaban tu receptor para escuchar las emisoras deseadas.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tan buen apunte. No parece que haya duda de que este antiguo anuncio era de ese taller. Un saludo y gracias de nuevo.

    ResponderEliminar